Igualada celebra la séptima edición más épica de la Igualada Urban Running

20-05-2018

 

Y los corredores y las familias han podido disfrutar del amplio programa de actividades de la propuesta del Ayuntamiento de Igualada, candidata a ciudad Europea del deporte 2019

Y un año más, se suma una caminata popular con una finalidad totalmente solidaria


IGUALADA URBAN RUNNING NIGHT SHOW - 20.05.2018

Igualada ha vibrado por séptimo año consecutivo con el Igualada Urban Running Night Show, una fórmula deportiva y lúdica organizada por el Ayuntamiento de Igualada que ya es un referente del deporte y el ocio en Cataluña atrayendo a familias de 150 poblaciones diferentes de toda Cataluña.

El programa de la Igualada Urban Running Night Show, contaba con actividades para toda la familia desde la mañana y además de las tradicionales carreras de 5 y 10 kilómetros, incluía un año más una caminata 100% solidaria, con el apoyo de Llet Nostra, donde ha destinado toda la recaudación de sus inscripciones a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).

 

La Igualada Urban Running Night Show daba el pistoletazo de salida con la IURNS sobre ruedas by Sabway y Milar Martinez y las carreras infantiles de 400 y 1.500 que se ha realizado íntegramente en inglés gracias al apoyo de Kids & Us. Una IURNS sobre ruedas pasada por agua, pero recordada por todas las sonrisas que nos regalaron tanto los más pequeños como los padres y madres participantes, donde sus ganas de pasarlo bien han creado una Igualada Urban Running muy especial.

A las 19.30h salía la primera carrera absoluta, 5 km que recorrían la ciudad de Igualada por sus ramblas y calles más céntricas. Después de los dos primeros kilómetros de bajada por amplias calles, los atletas llegaban a la zona más céntrica de la ciudad, un bonito recorrido por las plazas empedradas y siempre acompañados de los grupos de batucada y zumba que animaban a los corredores. Llegando a la mitad de carrera Carlos Cervera ya se había distanciado ligeramente de sus perseguidores. En los últimos kilómetros de la rambla y la vuelta por el paseo proclamaba a Carlos Cervera como campeón de la séptima Igualada Urban Running Night Show con un tiempo de 16:14 completando el podio con José Daniel Morales y Anton Wass. Mientras que en féminas se proclamaba campeona la atleta de categoría infantil Carla Bisbal con un tiempo de 18'39, seguida de Yvet Camus y Carlota Díaz.

Cinco minutos después del inicio de esta carrera, se daba paso a la caminata solidaria Llet Nostra. Casi 200 participantes recorrían también este recorrido de 5 km para colaborar con la Casa de los Xuklis y La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC). Una asociación constituida por un grupo de madres y padres con la necesidad de unirse para trabajar en la mejora de la calidad de vida de niños con cáncer.

Ya a las 21h de la noche con el cielo oscuro, eran más de 700 los corredores que se arrojaban a las dos vueltas a la ciudad. Se trataba del mismo recorrido que la carrera anterior con alguna calle añadida para poder completar los 10km. La carrera se ponía emocionante desde el primer momento. Un grupo de 7 integrantes adelantaban claramente a los otros corredores. Estos iban juntos durante prácticamente toda la primera vuelta. En la segunda parte de la carrera todo cambió, el fuerte atleta Abderrahim El Jaafari aceleró sin pensarlo rompiendo la carrera y destacándose de sus perseguidores kilómetro a kilómetro. La carrera terminaría con la victoria de Abderrahim con un tiempo de 30:35, mientras el local Albert Moreno se afirmaba en la segunda posición con 31:10 seguido de cerca del actual campeón de Cataluña de Maratón Xavi Tomasa, que paraba el electrónico en 31:20. En la categoría femenina con un tiempo de 35:30 se proclamaba campeona Janet Becerra, atleta colombiana, seguida de Aida Solà y Carol Montañana, con unos tiempos de 40:21 y 41:14.

Mientras que los atletas llegaban a meta, la Igualada Urban Running seguía con la Fiesta Flaixbac con el Gran Germán, con Carles Pérez y con Andreu Presas donde reunieron a más de 500 personas en la plaza Cal Font para acabar de disfrutar de una Igualada Urban Running Night show épica.

 

Igualada celebra la séptima edición más épica de la Igualada Urban Running